Los Mochis, Sin.- Tras darse a conocer el hallazgo de Román Quezada Anduaga sin vida, quien era el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en El Fuerte, sus compañeros están sumamente consternados y exigen justicia para el joven que siempre desempeñó una carrera en el activismo social.
Debes leer: Román, vecino de Campo Esperanza, es el hombre localizado sin vida en Macoyahui, El Fuerte
Yoneida Gámez Vázquez, presidenta del PAN en Choix y amiga de Román, señaló que todavía este martes sostuvo una llamada con él donde hablaron además de temas del partido, del lazo de amistad que los unía.
Es por eso que al conocer que fue localizado sin vida en la comunidad de Macoyahui, perteneciente a la sindicatura de San Blas, El Fuerte, la noticia la impactó considerablemente y es por eso que, desde el dolor e impotencia que siente como amiga y compañera de lucha política, exige que se esclarezca su muerte y se dé con los responsables.
“Primero que nada, lamentar una pérdida muy importante ya que Román Quezada como secretario general del PAN en El Fuerte era una persona muy activa, un líder social, era un hombre trabajador de todos los días y lo mirábamos nosotros a través de las redes sociales y teníamos también un constante acercamiento con él”.
“Apenas el día de ayer tuve la oportunidad de haber hablado con él, pero, la verdad, esto es muy lamentable y la verdad que sí como panista y como amiga de él hago un llamado a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto y que den con las personas responsables”, expresó Gámez Vázquez a Línea Directa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, Reyna Rosario Medina Cruz, presidenta del PAN en El Fuerte, visiblemente afectada por la muerte de su compañero y amigo, manifestó el dolor que sincero que siente por lo que se sospecha fue un homicidio.
“Me siento muy desgastada, todavía estoy en shock… me siento, es un amigo, es un amigo, una persona que ayudó mucho, una persona buena, me siento muy mal”, dijo.
El joven fue localizado al interior de un vehículo cerca del estadio de beisbol de la comunidad de Macoyahui, El Fuerte, y los primeros informes establecen que se presentó una herida en el cuello provocada por un arma punzocortante.