Los Mochis, Sinaloa. Esta mañana se realizó un cambio en la jefatura del 89 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional en Ahome, luego de que por órdenes superiores se relevara la comandancia de dicho cuartel militar, quedando al mando el coronel de infantería del Estado Mayor, Rodrigo Miranda Castañeda.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Miranda Castañeda llega en sustitución del coronel de infantería del Estado Mayor Édgar Soto Lizárraga, quien había asumido el mando del 89 Batallón de Infantería tan solo hace un par de meses, el año pasado, al llegar a sustituir al coronel Rogelio Carrera Sámano.
La toma de protesta del nuevo comandante estuvo a cargo del general de brigada Estado Mayor, Porfirio Fuentes Vélez, quien le indicó que deberá honrar, proteger y defender con lealtad la bandera, la cual representa la independencia, honor e integridad del territorio nacional.
Debes leer: Cumplen de 10, 15 y 20 años de servicio: Defensa asciende a 11 soldados del 89 Batallón en Ahome
Dentro del currículo militar del nuevo comandante, se destaca haber ocupado cargos como segundo comandante de batallones de infantería en las ciudades de Irapuato, en Guanajuato, y en Nuevas Casas Grandes, en Chihuahua; recientemente había ocupado el cargo de director de la Escuela Militar de Administración en el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea en la Ciudad de México.
En el evento, se contó con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya; la alcaldesa de Juan José Ríos, Evangelina Llanes, y representantes de los municipios de El Fuerte y Choix.