Culiacán, Sin.- El Gobernador Rubén Rocha Moya, confirmó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, será únicamente para supervisar los avances de las presas Santa María y Picachos.
Debes leer: Cada visita de AMLO a Sinaloa sale un beneficio, defiende Morena y rechaza que sólo venga a pasearse
Sin dar más detalles de su llegada al sur del estado, mencionó que este viernes, acompañará a López Obrador a las Islas María en buque, en el marco de poner en marcha un proyecto turístico.
Comentó que en el caso del recurso que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no ha entregado al estado, será un tema que converse con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y no con el mandatario nacional.
“Y lo peor es que acabo de ver a Juan Ferrer (titular de Insabi) y volvió a decir y ahí habló por teléfono y le dijo, o mandas el dinero o le voy a decir exactamente quién eres tú, para que te acusen a ti, pero no han mandado el dinero”, detalló.
Gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Salud, continúa esperando que Insabi envíe el recurso para concluir con el Centro de Salud Urbano de Culiacán y el equipamiento del nuevo Hospital General de Culiacán.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que son 32 millones de pesos los que se invertirán para el Centro Urbano y 43 millones de pesos para el Hospital General de Culiacán.
Fue durante una conferencia semanera en donde el mandatario estatal, dio a conocer que los directivos del Instituto de Salud para el Bienestar no han cumplido su palabra, por no haber enviado los 75 millones de pesos que se requieren.