Culiacán, Sinaloa.- La entrega de la credencial de afiliación no tiene algo especial y no hay nada extraordinario, lo están haciendo en todos los estados y van y afilian al gobernador si es de Morena, declaró Rubén Rocha Moya tras recibir su credencial de incorporación en el marco de la visita de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la conferencia “semanera” de este lunes, el gobernador de Sinaloa explicó que en esta gira que se está realizando por todo el país, llega y tienen la atención para un militante que es gobernador y lo afilian, como parte de una mecánica que tiene el partido.
Recordó que, con una semana de anticipación, López Beltrán le dijo que quería verse con él para entregarle la credencial de afiliación y eso es lo que pasó, es decir, no hay una campaña especial para Sinaloa, sino que lo están haciendo en todos los estados.
“La visita de Andrés Manuel López Beltrán lo está haciendo en todos los estados, después de este estado le faltan cuatro estados del país, a todos van y afilian al gobernador si el gobernador es de Morena y quiere afiliarse, pero no tiene algo especial. Ahora le tocó a Sinaloa, hay una campaña de afiliación que habla de 10 millones de militantes, entonces lo que hicieron conmigo lo hicieron en Hidalgo con Menchaca o lo hicieron en Colima con Indira o lo hacen en cada uno de los estados”, expresó.
Podría interesarle: Rocha se reúne con hijo de AMLO en Sinaloa y recibe credencial de afiliación a Morena
Sobre la reunión que sostuvo con López Beltrán, abundó que platicaron cosas del movimiento en general, de cómo van las cosas.
Agregó que Andrés Manuel Beltrán le expresó que de parte del partido apoyan a todos los gobernadores que están gobernando y enfrentando dificultades.
Debe leer: “Lo veré antes de sus eventos”: Rocha se reunirá con hijo de AMLO este sábado en Culiacán
Asimismo, refirió que platicó también cómo están afiliando, de que están comprobando el número de militantes que se tienen y dónde están ubicados, es decir, realmente está incorporado de manera proporcional los diferentes sectores de la sociedad o solamente se ha ido a la periferia.