Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se posicionó en el segundo lugar de gobernadores mejor evaluados de México, según datos de la encuesta Mitofsky realizada durante el mes de marzo.
En este listado se encuentra en primer lugar el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, con un 62.6 por ciento de aprobación, y, en segundo lugar, Rubén Rocha Moya, mandatario estatal de Sinaloa, con un ranking de 61.8 por ciento, es decir, más que en la última evaluación que se realizó en el mes de enero.
Puedes leer también: “Territorio, no escritorio”: Rocha recorre Culiacán casa por casa para escuchar demandas ciudadanas
En tercer lugar, se ubica Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí, con un 61.6 por ciento de aprobación, mientras que la cuarta posición la ocupa Mauricio Villa, con el 59.6 por ciento del consentimiento ciudadano, es decir, al igual que Rocha Moya también tuvo un repunte.
En dichas estimaciones, el mandatario estatal de Sinaloa se acerca al lugar número uno, sin embargo, no sería la primera vez que se encabece la lista, ya que la encuesta nacional de Arias Consultores publicada durante el mes de septiembre del 2022, lo ubicó en el primer lugar en cuanto a la aprobación ciudadana de gobernantes.
Te sugerimos: La confianza de precios justos para las cosechas en Sinaloa está puesta en el gobernador Rocha
En la encuesta figuran personajes de distintas corrientes políticas, como los panistas Mauricio Villa, Mauricio Kuri, Teresa Jiménez Esquivel, así como el priista Alfredo del Mazo, y Samuel García de Movimiento Ciudadano, que se ubican en las primeras 20 posiciones.