Angostura, Sin.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 116 de Palmitas, Angostura, tenía 43 años sin servicio de agua potable y este miércoles el gobernador Rubén Rocha Moya puso fin a esa carencia al inaugurar una línea de conducción para abastecerlos desde la planta potabilizadora de la comunidad.
Debes leer: Poca, pero esperanza al fin, la Cuaresma para los pescadores de Playa Colorada
Fueron 3 mil 942 metros lineales que se construyeron con una inversión superior a 1.8 millones de pesos y se realizó durante un mes, aprovechando las vacaciones decembrinas.
El mandatario estatal se comprometió a adoptar a este plantel para traerle más mejoras y por lo pronto se comprometió a instalar una subestación eléctrica para que los alumnos puedan llevar a cabo sus prácticas.
También respondió de manera positiva a la solicitud de un camión escolar y a brindar apoyo a los equipos de voleibol femenil y varonil para que asistan a próximas competencias.
En su mensaje sobre la obra que se inauguró, Rocha Moya reconoció que el agua potable es una necesidad fundamental y un derecho humano, por eso siempre apoyará estas solicitudes sin preocuparse de la inversión que se requiera.
“Vamos a hacerla atractiva, y tienen agua, para mí el agua es el número uno, yo lo he dicho
siempre, quien me pida agua, ni le pregunto cuánto cuesta, ponemos el agua, voy a adoptar
la escuela, ya les voy a resolver a esas que van a Altata y el apoyo de estos chavos que van
a salir al regional y a estas chavas que van a Altata”.
En su oportunidad, el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta mencionó que cuando le hizo el planteamiento de esta necesidad se consideró criminal que a 43 años de inaugurado el plantel se haya tenido que llevar agua en pipas para poder resolver las necesidades de más de 200 alumnos.
El director del plantel, Ernesto Guadalupe Urquídez Domínguez dijo que fue estudiante del plantel y ahora que está en la administración se siente privilegiado de que en poco tiempo le hayan dado respuesta.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa