Al momento

Agropecuaria

Poca, pero esperanza al fin, la Cuaresma para los pescadores de Playa Colorada

Cuando tienen producto les faltan compradores o el precio no les favorece, manifestó Everardo Sánchez

Playa Colorada | Foto: Archivo de LD

Angostura, Sin.- La próxima temporada de cuaresma significa poca esperanza de mejorar sus ingresos para los pescadores de Playa Colorada porque esa ha sido la constante, que cuando hay producto no hay compradores y cuando hay compradores el precio no los ayuda, manifestó Everardo Sánchez Mondaca.

Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada manifestó que en los últimos años la cuaresma no les ha favorecido y por eso ahora no esperan mucho para que duela menos la desilusión.

“Pues muy poca, pero sí, cualquier esperanza es buena. Muchos años no ha habido mucho repunte, y sí pues, esperemos que sí haya más venta de perdida, porque hubo una poquita de corvina y no había ni quien la compra, después hubo un poquito de pargo y también salió por los suelos”.

Sánchez Mondaca dijo que sus representados siguen buscando las diferentes especies para llevar el sustento a sus familias y nada les caería mejor que poder vender bien sus productos en la cuaresma.

Refirió que hasta la captura de camarón les falló, porque si bien tuvieron abundante producción, las tallas no ayudaron a tener mejores precios.

Agregó que en todos los productos llama la atención que a ellos se los pagan muy baratos y de cualquier manera el consumidor final no se beneficia, pues la mayor ganancia se la llevan los intermediarios.

Puede interesarte: Pescadores de Sinaloa dejan la actividad por irredituable, más del 50 % no está trabajando: Castro

“No los vamos a dejar solos nunca a los agricultores, ganaderos y pescadores de Sinaloa”: Gobernador

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.