Culiacán, Sinaloa. Que no haya prepotencia en la convocatoria a los maestros para que asistan a las escuelas a dar clases ni les estén amenazando, llamó el gobernador Rubén Rocha Moya a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Sinaloa, y particularmente en Culiacán donde los hechos de violencia han sido constantes desde hace dos semanas.
En su conferencia semanera de este lunes 23 de septiembre, el mandatario estatal enfatizó que hay que llamar a la consciencia de las maestras y los maestros.
Debes leer: Operativo de seguridad en escuelas de Sinaloa incluye también a colegios: Rocha Moya
Lo anterior lo mencionó tras ser cuestionado en el sentido de que los profesores de educación se han estado quejando de que la Sepyc los está haciendo ir a las escuelas a dar clases o a atender el trabajo que tienen por obligación.
“A los maestros les digo y también a las autoridades de Sepyc. Primero a las autoridades: que no haya prepotencia en la convocatoria a los maestros ni les estén amenazando, nada, ahorita no estamos en esa circunstancia. Hay que llamar a la consciencia de las maestras y los maestros”, dijo.
Entérate: Aumenta número de elementos de seguridad que trabajarán en operativo de proximidad escolar
Rocha Moya le externó al personal docente de Sinaloa que él no los estaría convocando si supiera que hay riesgo para que asistan a la escuela, pues consideró que sería una irresponsabilidad de su parte pedirles que vayan sin haber condiciones.
Te sugerimos: “Arribo de 600 elementos del Ejército es para reforzar operativo de seguridad en Culiacán”: Rocha
Agregó que la responsabilidad de Gobierno del Estado es brindar condiciones para que se puedan retomar las clases.
Por último, indicó que ahora que se vive una crisis en la seguridad hay razón para que digan que no hay condiciones, pero les reiteró a los docentes a que cubran con su obligación y hay que ir.