Culiacán, Sinaloa. La petición del gobernador Rubén Rocha Moya a Gobierno Federal para que incrementara el número de elementos de las fuerzas armadas fue aceptada, y este sábado 21 de septiembre arribaron a Culiacán 600 militares más.
Conoce la información de seguridad en la sección especial de Línea Directa
A través de una publicación en redes sociales, el mandatario estatal informó a la ciudadanía que la llegada de elementos del Ejército corresponde a dos batallones que tienen como objetivo reforzar el operativo de seguridad que se implementa en la zona centro y centro-sur del estado.
Debes leer: Arriban 600 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en Sinaloa
La publicación del gobernador fue la siguiente:
“Les informo a las y los sinaloenses que han arribado a la capital del estado dos batallones, un total de 600 elementos del Ejército, que se suman al operativo de seguridad activo, con el objetivo de reforzar la estrategia coordinada para combatir la inseguridad en el estado”.
Contenido de Twitter
Previamente el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Crescencio Sandoval, destacó en una conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, las labores que realizan en Sinaloa para proteger a la población ante los hechos de violencia que se han presentado desde el 09 de septiembre, derivado del enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada.
Entérate: “Es parte de la estrategia de seguridad”: Fuerzas armadas refuerzan vigilancia en Mazatlán
Indicó que para mitigar la violencia en la entidad, principalmente en la capital, se cuenta con la presencia de 2 mil 200 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, con apoyo de al menos 11 aeronaves. A esta cifra se le suman los 600 militares que este sábado llegaron a Sinaloa.
El gobernador acudirá a una reunión el domingo con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, para abordar el tema de la seguridad en Sinaloa, la actual situación que se presenta, y la estrategia que se ha implementado y modificado por parte de los tres niveles de gobierno para obtener mayores resultados, como las detenciones y decomisos.