Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el arribo de 600 elementos del Ejército Mexicano al estado de Sinaloa como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal.
Conoce la información de Seguridad en la sección especial de Línea Directa
El despliegue tiene como objetivo fortalecer las acciones operativas ya en curso para inhibir las actividades de la delincuencia organizada en la entidad, y se da en el contexto de conflictos entre bandas de la delincuencia organizada.
Los efectivos realizarán operativos en coordinación con las autoridades locales, con el fin de reducir los índices delictivos.
Contenido de Twitter
Entre las acciones programadas se incluyen patrullajes, reconocimientos y la instalación de puestos de control en diferentes puntos estratégicos del estado. Estas operaciones se llevarán a cabo conforme a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, con el compromiso de respetar los derechos humanos.
Te sugerimos: “Es parte de la estrategia de seguridad”: Fuerzas armadas refuerzan vigilancia en Mazatlán
Con este refuerzo la Sedena busca contribuir a la preservación del orden y la paz pública en Sinaloa, reafirmando su compromiso de garantizar la seguridad y bienestar de la población.