Mazatlán, Sin. Durante una visita para supervisar los avances de la construcción del paso superior del Libramiento Luis Donaldo Colosio y la modernización de la avenida Insurgentes, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, solicitó a las constructoras dar celeridad a los trabajos.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En este recorrido, el mandatario estatal estuvo acompañado del alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin; del secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Güicho, y del secretario de Obras Públicas, Raúl Montero Zamudio.
Ambas obras se realizan con recursos del Gobierno del Estado, por lo que Rocha Moya aprovechó para “apretarle las tuercas” a las empresas encargadas de los trabajos, toda vez que los mazatlecos han expresado su molestia por la lentitud con que se están llevando a cabo.
Debes leer: Avanza la instalación de las plumas ferroviarias de la Santa Rosa y Peche Rice en Mazatlán
En entrevista, el alcalde destacó la visita de supervisión del gobernador a estas obras de gran relevancia para Mazatlán.
“Lo acompañé a la Insurgentes, les ‘apretó un poquito las tuercas’ para que se apuren, (las empresas contratadas) fue a ambos (al puente), también a los de la Insurgentes, entonces sirvió, es buena visita porque esas son dos obras conflictivas. A mí me ayuda bastante que haya una supervisión del gobernador. El gobernador obviamente viene y pone orden, porque es una obra estatal”.
Por su parte, Rocha Moya informó que la segunda etapa de la avenida Insurgentes, que comprende desde la calle 13 de Abril al cruce con la avenida México 68 será entregada en diciembre, mientras que el paso superior será terminado en abril de 2025.
Entérate: 232 colonias y pueblos de Mazatlán ya han sido iluminados con nuevos equipos led: Servicios Públicos
Asimismo, anunció que proyectan la construcción de puentes elevados para mejorar la movilidad en la ciudad.
“Nosotros hicimos un levantamiento y la población dijo sí es el crucero más complicado y estoy buscando, ayer le plantee a la presidenta (Claudia Sheinbaum) y quedamos en que va a venir a ver los proyectos con los que nos va a apoyar, ella ya tiene todos los proyectos, entre ellos tengo dos de Mazatlán, dos puentes más”, explicó el Gobernador.
Luego del recorrido de supervisión, el mandatario estatal visitó a varios comerciantes que tienen sus establecimientos en las inmediaciones de la avenida Insurgentes, con quienes platicó y les pidió un poco más de paciencia, pues los trabajos concluirán en diciembre y ya contarán con una avenida modernizada.