Mazatlán, Sinaloa. En los dos años de la administración municipal del alcalde Édgar González Zataráin, la Dirección de Servicios Públicos ya sustituyó el alumbrado público con nuevos equipos led en 232 colonias y comunidades, lo que brinda mayor seguridad y mejor calidad de vida a los mazatlecos.
Karla Angélica Camacho Guzmán, titular de la dependencia, dijo que a la par de la renovación del alumbrado público en la zona urbana, toda vez que ya concluyeron con la zona rural, están instalando lámparas de 150 watts en las avenidas principales de la ciudad.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Explicó que a través de dos licitaciones y la donación de empresarios con el Programa de Reconversión del Alumbrado, sumaron más de 25 mil lámparas.
“La primera licitación fueron 10 mil, en la reconversión tuvimos una donación de 2 mil 355 lámparas y en la segunda licitación fueron 9 mil de 80 watts para comunidades y zona urbana, y para las avenidas se compraron 4 mil de 150 watts, de estás 4 mil ahorita nos restan de poner algunas 900 en las avenidas que les comentaba”.
Asimismo, la funcionaria municipal señaló que el vandalismo también representa un golpe duro para este servicio, ya que se suma a los reportes de daños en las luminarias generados por la lluvia, sulfataciones y todo el deterioro que ocasiona la humedad en el municipio.
Podría interesarte: Trabajan en la primera y segunda etapa de la rehabilitación de la avenida Insurgentes en Mazatlán
Agregó que les están robando pastilla, contactores y cableado eléctrico, además de que están haciendo cortes al suministro de energía.
“Hemos estado en comunicación con Seguridad Pública para que estén haciendo los rondines. En algunas zonas ha mejorado, pero, por ejemplo, Lomas de Mazatlán ya se afectó; Playa Sur, ayer robaron las dos fotoceldas de los dos muretes, y atrás en la avenida Quirino Ordaz también tenemos vandalismo. Se está presentando en diferentes puntos de la ciudad”.
Camacho Guzmán dijo que hasta en una noche pueden recibir hasta 14 reportes de daños o robos en luminarias.