Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya habló sobre la importancia del ingenio azucarero de Eldorado y la necesidad de rescatarlo.
Durante su conferencia semanera de este lunes, el mandatario estatal subrayó que este ingenio es vital para la región y enfatizó la necesidad de incentivar a los productores para que incrementen la siembra de caña de azúcar.
Sigue leyendo: “Deben gobernar las mujeres, nadie más, no deshonren el carácter de género”: Rocha a alcaldesas electas
“El ingenio es importante y lo que se tiene que hacer es estimular a los productores a que siembren. Es algo que históricamente le corresponde a Sinaloa. La idea es que pudieran sembrar 10 mil hectáreas,” expresó el gobernador.
Además, Rocha Moya señaló la importancia de que quienes administran encuentren el apoyo financiero necesario para garantizar el sueldo y la estabilidad laboral de los trabajadores del ingenio, destacando que esto es fundamental para el éxito del proyecto.
“Ojalá que haya alguien que aporte ese dinero, ya sea a través de préstamos o de capital propio. Yo quisiera que se pudiera hacer una operación y tratar de hablar con los productores, que se garantice que van a crecer,” añadió.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El gobernador también mencionó la necesidad de dialogar con los módulos de agua para asegurar el suministro necesario para la siembra. Sin embargo, señaló que las 10 mil hectáreas propuestas no tendrían un impacto significativo.
Asimismo, Rocha Moya se dijo partidario de reactivar la industria azucarera en Sinaloa y asegurar el bienestar económico de los productores y trabajadores del sector.