Culiacán, Sinaloa. Estrella Palacios ha sido una buena secretaria y espero que sea una buena presidenta, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya durante su conferencia “semanera”.
Al ser cuestionado sobre si se reincorporará a la Secretaría de Turismo mientras llega el momento de asumir el cargo como alcaldesa de Mazatlán, dijo que de momento no han hablado, pero le deseó el mayor de los éxitos.
Asimismo, hizo un llamado a que se respete la voluntad del pueblo, que en esta ocasión eligió a una mujer para gobernar, lo mismo en el caso del resto de alcaldesas que fueron electas en otros municipios.
Además, extendió el llamado a la prensa y a la sociedad en general, pero también a los esposos de las presidentas municipales, es decir, los primeros caballeros, para que respeten el papel que asume su pareja.
“En Mazatlán tenemos una mujer, en Rosario una mujer, en Guasave una mujer, en Cosalá una mujer, en Salvador Alvarado una mujer, o sea no se le vaya a querer ir la mano, que ahora va a ser el primer damo, se los he dicho yo a mis compañeras que fueron candidatas, les he dicho: tengan mucho cuidado al no querer deshonrar el carácter de género, ni el hermano, ni el pariente, ni el esposo deben gobernar, deben hacerlo las mujeres”, resaltó.
Debes leer: Tere Guerra vuelve al gabinete; Rocha analiza el regreso de Estrella Palacios y Graciela Domínguez
Resaltó que respetar que las presidentas municipales sean quienes tomen las decisiones es importante para abonar a la cultura de género y consolidar una sociedad más equitativa.
“El ejercicio autónomo de una presidenta municipal o alcaldesa la lleva a que quien gobierna sea ella, ahí se los encargo”.
Asimismo, les hizo un llamado a todos los que fueron favorecidos con el voto colectivo.
“Cúmplanle a la gente lo que le prometieron, y a la gente ¿qué les digo? que los jalen, que no haya contemplaciones, es una cosa de cultura democrática”, puntualizó.
Puede interesarte: ¡Hace historia! Estrella Palacios es la primera presidenta municipal electa de Mazatlán