Mocorito, Sin.- Al inaugurar la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, en la sindicatura de Pericos, el gobernador, Rubén Rocha Moya se comprometió a realizar acciones de embellecimiento para llevar a esta cabecera de sindicatura a lograr la categoría de Pueblo Señorial.
Ante el planteamiento de la alcaldesa, María Elizalde Ruelas y habitantes del poblado organizados en un comité para lograr este objetivo, el mandatario estatal estableció una serie de compromisos para ayudarles a concretar este propósito.
Te puede interesar: Gobernador Rocha Moya responde al conflicto en Sepyc: “Es un error que debe corregirse”
“Nosotros le vamos a hacer el arco ese que les falta y yo voy a votar para que sea pueblo señorial y más o menos cuenta mi voto y vamos a mandarles arreglar el centro histórico. Vamos a mandarles esa cosa que se llama Coloreando Sinaloa, lo vamos a arreglar bien bonito el centro histórico.”
Incluso rechazó aceptar la aportación de recursos que ya tiene reunido el Comité y les dijo que aprovecharan lo que tienen reunido para realizar otra mejora en el poblado.
En cuanto a la pavimentación de la calle Vicente Guerrero entre Rafael Buelna y Niños Héroes, el secretario de Obras Públicas, Joaquín Alberto Landeros Güicho explicó que se tuvo una inversión de 3 millones 216 mil pesos y que beneficiará a los menores que acuden al jardín de niños, Gabriela Mistral.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Una vez realizado el corte de listón, Rubén Rocha Moya realizó un breve recorrido por la calle Rafael Buelna al recibir el planteamiento de los vecinos para atenderla debido al mal estado y definió que también será pavimentada el próximo año.