Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció sobre el conflicto que involucra a trabajadores de intendencia y administrativos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), destacando el origen del problema y las medidas que se tomarán al respecto.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En declaraciones a los medios, el gobernador reconoció que el conflicto surge a raíz de un error administrativo cometido por un funcionario de la Sepyc que resultó en un pago indebido de más de 5 mil pesos a los empleados.
Rocha Moya calificó este cálculo como “irresponsable” y explicó que la manifestación de los trabajadores se debe al intento de la dependencia de corregir dicho error mediante descuento en la última quincena, lo cual se les va a reembolsar y descontar en parcialidades posteriormente para que no represente un impacto directo a sus finanzas.
Debes leer: Trabajadores de la Sepyc bloquean el bulevar Pedro Infante en Culiacán en protesta por descuentos
“Es un error de un funcionario que, les pagó 5 mil pesos indebidamente, un cálculo irresponsable y ahora se manifiestan porque se lo queremos cobrar. Ya les dimos una alternativa en acuerdo con el sindicato. No podemos dejarlo, es un dinero que no se puede dejar de reponer, pero no se los van a descontar de un golpe, que será en el transcurso del año, pero se les tiene que descontar porque es un error”, declaró el gobernador.
Nota relacionada: Por error de cálculo trabajadores de Sepyc cobran menos esta quincena, pero la dependencia responderá
Ante la complejidad de la situación, Rocha Moya enfatizó que se buscarán soluciones que no afecten gravemente a los trabajadores, aunque subrayó la necesidad de corregir los errores cometidos.