Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) cometió un error en el cálculo para realizar el pago como parte de la previsión “Medida del Bienestar” (MB), la cual pretende homologar salarios de los trabajadores de la educación a 16 mil pesos.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La Medida del Bienestar es una homologación aplicada desde el Gobierno Federal en cada una de las entidades, y en Sinaloa el pago quedaría radicado a partir del 8 de diciembre.
Esto provocó que durante la mañana trabajadores se manifestaran a las afueras de la dependencia, bloqueando parcialmente el bulevar Pedro Infante.
De acuerdo a un comunicado, la dependencia en la quincena 20 otorgó el incremento de la MB, sin embargo, un error en el cálculo de los montos pagados a algunos beneficiarios, específicamente del Personal de Apoyo y Asistencia de la Educación, al efectuar un pago en exceso, por lo que en la actual quincena se aplicó un concepto de “reintegro” que está en el rango de 3 mil 517.77 a 4 mil 414.12 pesos a ese grupo de trabajadores administrativos.
Te sugerimos: ¡La escuela es de todos! Sepyc convoca a vecinos a cuidar los planteles de Sinaloa para evitar robos
Y en ese sentido dadas las inconformidades de los trabajadores afectados, la Sepyc ofreció como alternativa la opción de regresar el monto de descuento al trabajador en el mes de enero y promover el reintegro con 10 pagos parciales.
Este acuerdo se dio en conjunto con la Sepyc, la Subsecretaría de Administración y Finanzas Estatal y el SNTE 27.
Respecto a la manifestación, los trabajadores criticaron la forma en que se realizó el cálculo para la homologación y sobre todo el descuento de hasta 4 mil 400 pesos en muchos casos, por lo que solicitaron la renuncia del director de Servicios Administrativos, Carlos César García.