Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, respaldó la decisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de suspender de inmediato las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Ecuador.
A través de su cuenta de “X”, el mandatario estatal publicó “somos partícipes de la colaboración, el respeto al Derecho Internacional y la soberanía de los pueblos”.
Te sugerimos: “Ni en tiempos de guerra pasó esto”; México analiza expulsar a diplomáticos ecuatorianos
Además, adjuntó el documento firmado por los otros gobernadores de Morena en el país y del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en el que dice que:
“La seguridad y el respeto a la integridad de nuestras embajadas y misiones diplomáticas, así como de su personal y de las personas que en ellas se encuentren, debe ser plenamente garantizada por los países anfitriones, tal y como lo establece la Convención de Viena”.
Contenido de Twitter
En el oficio también piden los mandatarios respeto al derecho internacional, el retorno seguro y sin trabas a México de nuestros diplomáticos en ese país.
Rocha Moya al igual que el resto de los gobernadores, también respaldan las medidas que adoptará el Gobierno de México ante los organismos multilaterales para denunciar esta violación inaceptable a las normas que regulan la civilidad en las relaciones diplomáticas entre las naciones del mundo.
Leer también: Anuncia Gobierno de México ruptura de relaciones diplomáticas con Ecuador
Este viernes, policías y militares de Ecuador irrumpieron en la Embajada de México para llevarse detenido al exvicepresidente Jorge Glas, a quien se le había dado asilo político ante las acusaciones de corrupción en su contra.
Personal diplomático de México fue agredido en estos hechos, ante lo cual el presidente López Obrador ordenó a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, a romper relaciones diplomáticas.