Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a los presidentes de los módulos de riego en el estado para que no den agua a los agricultores que no tienen el Permiso Único de Siembra que otorga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Les pidió que dejen atrás las influencias que dicen tener algunos productores y a veces utilizan como razón la violencia, porque eso atenta contra el buen orden que debe de haber en las siembras.
Durante la conferencia semanera de este lunes, el mandatario estatal dijo que en sus recorridos por la entidad se ha percatado de que muchos agricultores han respetado el llamado que les hizo la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno para que no siembren fuera del programa establecido y en respuesta han dejado tierras sin cultivar.
“Esos que por alguna razón tienen influencias a veces, hay que decirlo, la razón es la violencia, no quiero que se caiga en eso, porque eso atenta el buen orden que debe de haber en las siembras”, advirtió.
Debes leer: Productores de El Carrizo responden al llamado y solicitan sus permisos de siembra: Sanidad Vegetal
El gobernador Rubén Rocha lamentó que la limitación de agua en las 11 presas del estado. Actualmente se tienen sembradas 320 mil hectáreas de maíz, es decir, 200 mil menos que el año pasado, además 120 mil de garbanzo y 65 mil de frijol, que corresponden al ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024.
Te sugerimos: ¡Atención, agricultores! Este domingo termina el plazo para tramitar el Permiso Único de Siembra