Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya ya otorgó 15 millones de pesos para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la solicitud a la energía eléctrica en algunos planteles de Sinaloa, informó el director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), Hugo Echave Meneses.
Lo anterior ante la problemática de que a alrededor de 22 planteles se les ha restringido la energía eléctrica.
Debes leer: “Sepyc no tiene adeudos con CFE; alrededor de 22 escuelas están sin luz en Sinaloa”: Gloria Himelda
En entrevista, subrayó que la principal necesidad en las escuelas en donde ha sido restringida la luz eléctrica, son los centros de carga, la repostería principal, el cableado principal, los medidores y la subestación.
“El gobernador está muy claro de esta situación, él ya nos apoyó con los primeros 15 millones de pesos, para el pago de la solicitud a la energía eléctrica y a Comisión Federal, y en base a eso de acuerdo a la necesidad de que sea de cada plantel en lo económico le vamos a ir dando el sentido de rehabilitación”, dijo.
Relacionada: Asegura gobernador que cortes de luz en escuelas es una acción de presión de CFE, no por falta de pago
Echave Meneses enfatizó que será la CFE la que estará marcando la pauta de cuáles escuelas se van a rehabilitar primero, con base en las necesidades.
Por último, enfatizó que por parte del Isife se están entregando los proyectos de los planteles que se solicitó apoyaran.
Conoce la información del centro del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Indicó que cuando CFE hace sus proyectos y sus levantamientos, pasa una relación de la necesidad que requiere cada plantel y posteriormente el Isife hacen levantamientos, proyectos y le meten costo.