Culiacán, Sin. Con la participación de más de 3 mil maestros de los municipios de Culiacán, Navolato, Badiraguato y Sinaloa se llevó a cabo la inauguración de la edición número 18 del Torneo de Voleibol Magisterial Zona Centro, organizado por la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El evento deportivo que reunió a personal docente de diferentes planteles del estado se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Daniel Amador Gaxiola” en Culiacán, donde el gobernador Rubén Rocha Moya encabezó la ceremonia de apertura y realizó el saque inicial del torneo.
- Cortesía
- Cortesía
- Cortesía
- Cortesía
- Cortesía
- Cortesía
- Cortesía
- Rocha Moya inaugura el Torneo de Voleibol Magisterial de la Sección 53 del SNTE / Cortesía
Durante su intervención, el mandatario estatal destacó la importancia de estas actividades como un espacio de convivencia y recreación para los docentes, además de reconocer la participación de los equipos provenientes de los cuatro municipios.
“Es un gusto verlos reunidos en este evento deportivo, que no solo fomenta el deporte, sino que fortalece el compañerismo dentro del magisterio”, expresó.
Sugerido: Trámites legales han detenido el inicio de la construcción del deportivo SNTE 53 en Los Mochis
En la ceremonia inaugural, el senador Enrique Inzunza fue el encargado de pronunciar el juramento deportivo, mientras que el secretario general de la Sección 53 del SNTE, Ricardo Madrid Uriarte, entregó un reconocimiento al gobernador en agradecimiento por el apoyo brindado al magisterio estatal.
El torneo, que forma parte de las actividades anuales del organismo magisterial, busca fomentar la práctica deportiva entre los docentes y fortalecer los lazos entre las diferentes comunidades educativas de la región.
Debes leer: Maestros del SNTE 53 podrán hacer sus trámites en nueva oficina del Isssteesin en Los Mochis
Tras la inauguración, Rocha Moya permaneció en la sede del torneo para saludar a los asistentes, tomarse fotografías con los equipos participantes y conversar con los maestros. Posteriormente, continuó con su agenda de trabajo y se trasladó a Guasave.