Los Mochis, Sin.- Trámites legales han impedido que inicie la construcción de la unidad deportiva del SNTE 53 en Los Mochis, cuya colocación de la primera piedra fue realizada desde el pasado 22 de octubre.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Ricardo Madrid Uriarte, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Sinaloa -SNTE 53- en Sinaloa, informó que antes de iniciar la construcción hay una serie de procesos legales que se tienen que desahogar respecto a la propiedad del terreno, ya que este fue aportado por el Ayuntamiento de Ahome en calidad de comodato.
“Siempre se tiene que llevar un protocolo necesario para que esto pueda ya aplicarse, el territorio del ayuntamiento fue aportado en comodato, el terreno es del marco legal como se debe de generar y cuando es en comodato pues la aportación para ser ya propiedad depende de los que así se titulan a tal efecto”.
Podría leer: ¡Atención! Posponen entrega de tarjetas para beca Rita Cetina en Sinaloa ¿Hasta cuándo será?
El líder sindical añadió que están en el deslinde legal del terreno en lo que representa la delimitación específica de sus medidas, por lo que en cuanto culminen esos trámites estarán preparados para iniciar las nivelaciones y cerca perimetral como primera parte de la construcción del centro deportivo.
La tarde del martes 22 de octubre del 2024 fue colocada la primera piedra para la construcción de la unidad deportiva “Profesor Ricardo Madrid Uriarte” de la sección SNTE 53, ubicada en bulevar Pioneros y avenida Santa Luz, en el fraccionamiento Las Canteras quinta sección, ante cientos de profesores y demás trabajadores sindicalizados.
La futura edificación de esas instalaciones será para la convivencia y ejercitación de las familias de los maestros estatales que han esperado 34 años la realización de este proyecto.
Podría interesarle: Roban instrumentos de Grupo La Expansión durante la madrugada de este domingo en Los Mochis