Guamúchil, Sinaloa. – Entre los proyectos de obras que presentó el gobernador Rubén Rocha Moya a la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, la región del Évora está incluida con obras de movilidad urbana e infraestructura hídrica, principalmente.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para Salvador Alvarado se está planteando una inversión de 250 millones de pesos para la segunda fase del malecón en el río Évora y un circuito exterior, pero también se busca atacar uno de los problemas principales, como es el colapso de la red de drenaje y ahí se contemplan 188 millones de pesos para 17 proyectos de rehabilitación de sistemas de alcantarillado.
El presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, expresó su beneplácito por los proyectos que se están impulsando por el gobernador Rubén Rocha Moya para generar beneficios al municipio en los años posteriores en el documento nombrado como Segundo Piso de la Transformación con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Debes leer: Rocha compromete apoyos para las familias afectadas por torrenciales lluvias en Sinaloa
“Contentos de que desde ya se esté gestionando para la continuidad de la modernización del municipio y, sobre todo, el cambiar todo lo que viene siendo el drenaje sanitario porque es de vital importancia y es salud, la continuidad del malecón que viene a generar un polo de desarrollo”.
En el rubro de infraestructura carretera, este municipio también está incluido con la obra planteada para el tramo de La Ciénega de Casal-Lagunillas con una extensión de 13.17 kilómetros.
Para el municipio de Mocorito el documento plantea tramos carreteros como el de San Benito-El Huejote con 19.86 kilómetros; el de La Higuerita-El Guasimal en una extensión de 13.67 kilómetros y otro que va de la carretera México 15 al Zapote de Los Cázares con 11.89 kilómetros
Más en Sinaloa: Rocha Moya confía en efectividad del bombardeo de nubes para estimular lluvias en Sinaloa
En infraestructura hídrica para Mocorito se plantea un acueducto de la presa Eustaquio Buelna a la cabecera municipal con un monto de inversión requerido por 100 millones de pesos.