Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya confió en los resultados positivos del programa de bombardeo de nubes en Sinaloa, implementado para estimular lluvias en la región.
Abordado después de su conferencia semanera de este martes en una firma de convenio entre la Secretaría de las Mujeres y Cepavif, el mandatario confió en la efectividad de esta técnica que se ha llevado a cabo utilizando dos aviones que cubren diferentes áreas del estado.
Debes leer: Realizan séptimo vuelo para “sembrar” lluvias en presas de la zona centro de Sinaloa
Aunque dijo que para ampliar detalles esperará informes precisos y muy objetivos, consideró que sí ha tenido un impacto positivo.
“Yo creo que sí ha tenido un efecto, ha estado lloviendo”, afirmó Rocha Moya.
Sigue leyendo: Visita de AMLO y Claudia Sheinbaum a Sinaloa será este sábado 10 de agosto, confirma Rocha
Sugerida: Nuevos proyectos para Culiacán incluyen segundo piso cerca de La Canasta y sistema de metrobús
Los aviones encargados de dispersar yoduro de plata en las nubes han contribuido a incrementar las precipitaciones en diversas zonas.
El gobernador de Sinaloa expresó su deseo de que las lluvias continúen beneficiando al estado, mencionando además la posibilidad de más precipitaciones debido a la temporada de huracanes.
“Yo quiero muchas lluvias más, amén de las que nos anuncian los huracanes. Hay pronósticos buenos para el agua”, agregó.
Las autoridades continúan monitoreando los resultados del bombardeo de nubes y otros métodos para gestionar los recursos hídricos en el estado, con el objetivo de mitigar los efectos de la escasez de agua y promover un desarrollo sostenible.
Recomendada: Rocha anuncia importantes obras para Sinaloa bajo la administración de Claudia Sheinbaum
¡Llegaron los cambios! Rubén Rocha nombra a cuatro nuevos secretarios de su gabinete ¿Quiénes son?