Culiacán, Sin. – El gobernador Rubén Rocha Moya hizo entrega de la obra de pavimentación de la calle principal de su pueblo natal, Batequitas, en Badiraguato, que ahora es de empedrado ahogado en concreto.
El pequeño poblado situado en la sierra de Badiraguato no cuenta con más de 100 habitantes, sin embargo, de acuerdo al gobernador, con esta calle no solo se cumple un compromiso personal sino le da lustre al lugar con su alumbrado tipo colonial.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La calle entregada por el gobernador tiene la misma longitud del pueblo. Es de poco más de 560 metros, a la cual se le construyeron banquetas y se colocaron arbotantes de herrería tipo colonial para su alumbrado.
También se introdujeron las líneas de agua potable y alcantarillado. Esta obra tuvo una inversión de 8 millones 391 mil pesos, en beneficio de los 79 habitantes.
“Les doy un abrazo, cuentan conmigo, soy de Batequitas y no me ha pasado nada, sigo siendo igual, el hijo del “Huico” Ricardo, el sobrino de mi tía Georja, de mi tía Jova y de mi tío Miguel que eran mudos, de mi tía Pancha Rocha, y de mi tío Eulogio, de mi tío Cucho”.
Para el acto simbólico del corte del listón, el gobernador invitó a la misma gente del pueblo a que lo acompañaran junto al presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes y la diputada Luz Verónica Avilés Rochín.
Podría interesarte: La llegada del gran San Judas Tadeo al Parque Mirador en Badiraguato ha potencializado la economía
En su discurso de bienvenida, el presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, destacó la ocasión considerándola especial por tratarse del pueblo que vio lo nacer y donde pasó su infancia.
Luego del evento de inauguración, el gobernador se puso a recorrer las calles de su pueblo natal, y giró instrucciones al secretario de Obras, Joaquín Landeros, para que se realicen a la brevedad reparaciones de los empedrados y de los vados por donde cruzan los pequeños arroyos.