Culiacán, Sinaloa.- El complejo Parque Mirador con su monumento de San Judas Tadeo se ha convertido en la principal atracción del municipio de Badiraguato, y en menos de dos semanas de su inauguración ya es evidente el beneficio que conlleva para la economía de la región.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, indicó que con poco más de una semana que se permitió el acceso a visitantes, en el municipio se ha generado una derrama económica por el orden de los 1.8 millones de pesos.
Han sido los prestadores de servicios turísticos uno de los sectores económicos más beneficiados con el nuevo destino en la cabecera municipal, un punto que se está convirtiendo en una parada obligatoria para quienes en un inicio tenían contemplado visitar solo Surutato.
“En nuestro primer domingo, en la apertura hacia acá, tuvimos la asistencia récord de más de 3 mil visitantes, entre que unos entraban y unos salían. Alguien se tomaba una foto, alguien descansaba. Todos los días hemos tenido afluencia”, precisó.
Inauguración del parque Mirador con el monumento gigante de San Judas Tadeo. Foto: Jesús Verdugo
Los turistas son sinaloenses, pero también de otros estados como Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Durango, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Baja California Sur, entre otros.
Además, se ha registrado la visita de habitantes del extranjero como Las Vegas, Nevada; Phoenix, Arizona; zonas de California, como San Diego, San José, y Los Ángeles, así como Chicago.
El alcalde destacó que el Complejo Parque Mirador que se elaboró en coordinación con Codesin, ha sido un gran acierto y en tan poco tiempo ha cumplido con su objetivo de convertirse en un ancla turística, pero no solo para Badiraguato, sino para Sinaloa.
Debes leer: Al cierre del año, el Parque Mirador de Badiraguato tendrá sala cultural, observatorio y miralejos
En el mismo complejo Parque Mirador se hará la apertura de la sala cultural y un observatorio en máximo 60 días, y en alrededor de 20 días se tendrán instalados dos miralejos en la explanada cultural.
Además, entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Badiraguato se invertirá para la construcción de una rueda de la fortuna.