Culiacán, Sinaloa. Ahora que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) habilitó un nuevo número de emergencias a través de la aplicación WhatsApp, el gobernador Rubén Rocha Moya exhortó a la ciudadanía a hacer un uso responsable para denunciar cualquier situación y a evitar hacer reportes falsos.
Debes leer: ¡Aviso importante! Autoridades habilitan WhatsApp para emergencias; se suma al 911 y 089
El mandatario estatal explicó que esta alternativa surgió luego de que el fin de semana pasado se saturó la línea del número de emergencias 911 por la confrontación que ocurrió en los municipios de Choix y El Fuerte.
-La Secretaría de Seguridad Pública lanzó un número de WhatsApp para atender emergencias, ¿hace un llamado a la ciudadanía para su uso responsable?, se le cuestionó al mandatario de Sinaloa.
“Sí, definitivamente, porque se llenó mucho, por ejemplo, es el caso de Choix, se llenó fundamentalmente una serie de llamadas que finalmente no sabemos cuál es el origen, la pretensión, porque ya fuimos, ya revisamos, ya estamos convencidos de que hubo una confrontación entre civiles un día, ya se instaló una base militar”, respondió.
Te sugerimos: “Es una alternativa más para la ciudadanía”: SSPE sobre nueva línea de WhatsApp para emergencias
Rocha Moya destacó que en Choix ya se instaló una base militar para reforzar la seguridad en el municipio, la cual estará coordinada con la base permanente de este alteño municipio del norte de Sinaloa. Además, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) ya acudió a las comunidades para entregar víveres y escuchar a los habitantes.
Fue el martes 01 de abril cuando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció el número de emergencias: 6676971979, el cual estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todo el año y que funciona de manera similar al 911 y al 089, pero con la ventaja de operar a través de WhatsApp.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los usuarios podrán enviar imágenes como evidencia de un hecho en curso, lo que facilitará la documentación de la emergencia. También será posible compartir ubicaciones en tiempo real, lo que permitirá a las autoridades acudir con mayor precisión y rapidez al lugar de los hechos.
La dependencia estatal reiteró que este nuevo servicio no reemplaza a los números tradicionales 911 y 089, los cuales seguirán disponibles para llamadas telefónicas.