Culiacán, Sinaloa. En su conferencia de prensa semanal el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que su administración se mantendrá vigilante ante posibles apagones de energía eléctrica en la entidad.
El mandatario enfatizó la importancia de la línea 071 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacando que esta es una herramienta efectiva para contactar al personal de la empresa en caso de emergencias.
“Vamos a estar muy pendientes interactuando con la Comisión Federal de Electricidad para que no dejen de atender con la oportunidad debida. Incluso, el tema de los enseres domésticos que se averían, vamos a tratar de que esas cosas las podamos comentar más directamente con la Comisión”, declaró Rocha Moya.
Te sugerimos leer: Atención a más de 1.5 millones de usuarios: la CFE refuerza su infraestructura en Sinaloa
El gobernador subrayó el impacto que tienen las variaciones de energía eléctrica en los hogares, particularmente en los electrodomésticos esenciales como refrigeradores.
“Las familias que tienen un refrigerador que están pagando todavía y luego se les descompone, pues es un atraso mayor”, agregó.
Rocha Moya enfatizó que su administración trabajará en estrecha colaboración con la CFE para asegurar una respuesta rápida y eficaz a cualquier incidencia relacionada con el suministro eléctrico, buscando minimizar las afectaciones a las familias sinaloenses.
La administración estatal insta a los ciudadanos a utilizar la línea 071 para reportar cualquier falla eléctrica y así garantizar una pronta atención por parte de la CFE.
Sigue leyendo: CFE informará al gobernador sobre el programa de prevención en temporada de lluvias en Sinaloa