Culiacán, Sinaloa. De los 2 mil aires acondicionados que el gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió para la instalación en planteles educativos, el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife) reportó que se han instalado mil 500.
En la conferencia “semanera” del mandatario estatal, el director de Isife, Hugo Echave Meneses, explicó que existen dos razones por las que no han avanzado más, la primera es que no ha sido posible acudir a las escuelas de las zonas serranas a causa de las lluvias.
Debes leer: Avanza canje de uniformes y útiles escolares ¿Has visto alguna irregularidad? Llaman a denunciar
El segundo motivo es porque los directores pusieron la condición de iniciar la instalación en sus escuelas hasta que arranque el ciclo escolar 2024-2025, ya que no se hacían responsables del plantel durante el periodo vacacional.
“Pero tenemos programado que en estas dos semanas avanzaremos aproximadamente a un 95 por ciento, más o menos nos faltan 500 (aires acondicionados) y esas son las razones”, señaló.
Por su parte, el gobernador del estado mencionó que se va a concluir el programa y dio la razón a los directores por haber considerado mejor opción instalar los aires acondicionados durante el ciclo escolar, ante la posibilidad de que fueran robados por falta de personal suficiente.
Sigue leyendo: ¿Ángela Aguilar en el Grito de Independencia en Sinaloa? Rocha revela que es una de las opciones
Además, se comprometió con la instalación de 2 mil aires acondicionados más, por lo que instruyó al secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros, para que se programe la segunda etapa del programa.
Con esto se atiende la demanda de la comunidad educativa del nivel básico para que la infraestructura de las instituciones sea la adecuada para soportar las altas temperaturas.
Para más información de Sinaloa sigue la sección en Línea Directa