Culiacán, Sin. La entrega de uniformes, útiles escolares y calzado deportivo gratuitos ha avanzado de manera importante, ya que durante las dos primeras semanas del proceso de canje va un 45 por ciento de avance, informó la secretaria técnica de la Secretaría de Economía, Adriana Rojo Zazueta.
Durante la conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, la funcionaria estatal detalló que son más de 400 mil uniformes entregados, más de 193 mil paquetes de útiles escolares y 16 mil pares de tenis.
Asimismo, Rojo Zazueta comentó que es importante que los padres de familia y tutores denuncien si detectan alguna irregularidad o centros de canje no autorizados, a fin de que se le pueda dar seguimiento y aplicar las medidas necesarias.
Puedes leer también: ¡Atentos, papás! Niños de kínder también pueden canjear un par de tenis; Sepyc reporta poco interés
La secretaria técnica de Economía en el Gobierno de Sinaloa dio a conocer que durante el proceso de entrega de estos apoyos han recibido 48 quejas que ha derivado en el cierre de 18 centros de canje no autorizados por el programa.
“En el tema de las quejas, se han recibido 48 denuncias en estas dos primeras semanas, el 45 por ciento han sido aquí en Culiacán, de las cuales se han cerrado 18 centros de canje y el motivo principal ha sido porque es un centro de canje no autorizado, prácticamente, y los demás se están revisando las denuncias”, dijo.
Destacó que cuando detectan centros no autorizados se cancelan de manera inmediata, ya que, existe un padrón, con los centros y sus direcciones ya registradas y no deben operar en lugares distintos a los registrados.
Relacionado: “Son piratas”: Economía cierra 18 centros de canje de útiles y uniformes escolares en Sinaloa
A su vez, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que se trata de un programa totalmente gratuito, por lo que no deben cobrar a los padres de familia por este beneficio e invitó a los papás a tampoco dar propina, pues los proveedores ya están ganando su dinero con el trabajo que están realizando.
“Los uniformes son totalmente gratuitos y los zapatos y los útiles, nadie les puede cobrar ni un centavo, nada, nada, quien cobre ya no van a volver a ser proveedores, ni propina, a la gente le decimos no den propina, es un negocio que están haciendo chiquito, mediano, ya llevan su propina al momento de confeccionar el uniforme”, expresó.
Pueden denunciar cualquier irregularidad a los teléfonos 6678464220 y 6677587000 extensión 2922.
Para más información especial sigue la sección en Línea Directa