Mazatlán, Sin.- Un presupuesto de 53 millones de pesos autorizó el gobernador Rubén Rocha Moya al sector Salud para la profesionalización de enfermeras que desde 2008 habían recibido bases de enfermeras auxiliares, aseguró Cuitláhuac González Galindo.
En la “semanera” que se llevó a cabo en Mazatlán, el secretario de Salud dijo que esta administración ha hecho un gran esfuerzo por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la salud, y que este recurso se suma al que Rocha Moya había autorizado para este mismo fin en 2023.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Eso nos es favorable porque van a poder ser remuneradas en el lugar y en la acción que están realizando. Son 53 millones de pesos los que se autorizan en este presupuesto y esto se suma a los 67 millones de pesos que usted autorizó para recodificar este año. El esfuerzo que se ha hecho en tema de recodificación y profesionalización en este momento es real”.
El funcionario estatal afirmó que con este nuevo recurso, aquellas enfermeras que se han esforzado por mejorar, por especializarse, van a poder aspirar a otro código, y pasar de ser enfermeras generales A, a ser enfermeras generales B, C, o especialistas.
Aseguró que a partir de este miércoles publicarían la convocatoria para que las interesadas e interesados comiencen a entregar su papelería y a partir de enero próximo dar los resultados y a hacer efectivo su cambio y su nuevo nombramiento.
Podría interesarte: Alcalde visita la colonia Hogar del Pescador y soluciona derrame de aguas negras que tenía ocho años
Por su parte, Rocha Moya dijo que cuando rindió protesta como gobernador del estado, se comprometió a empezar a basificar a todo aquel personal de Salud en condiciones precarias, y agregó que su ofrecimiento fue de 500 por años, y ya cumplió con los de 2022 y está por basificar otros 500 este año.
“Vamos poco a poco mejorando las condiciones del personal de salud. No es cualquier cosa, no es cualquier centavo. Ya incluso homologamos, en el caso de los químicos, trabajadores sociales, sicólogos, dentistas, que tenían una condición precaria respecto a los médicos, particularmente de médicos y médicas, entonces ya homologamos. Era una gran solicitud de toda la vida”.