Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- El asesinato de Itzel no quedará impune y sin duda habrá acción contra el responsable, aseguró categóricamente el gobernador Rubén Rocha Moya, al mismo tiempo que se solidarizó con la pena que embarga a familiares y amigos de la joven, así como con la manifestación de ciudadanos que hoy exigen justicia.
Puedes leer también: Podría haber más cuerpos sepultados: Rastreadoras organizan búsqueda en la casa donde asesinaron y enterraron a Itzel
El mandatario estatal se dolió de la infamia en la que acabó la vida de la joven de 21 años a manos de una persona despiadada, e incluso dijo que acudirá este viernes a El Fuerte, donde está siendo velada la joven para brindar sus condolencias a sus familiares.
“Muy lamentable, no debiera ocurrir, mucha violencia, es el llamado de la violencia intrafamiliar porque ellos andaban juntos, yo lamento mucho, estoy queriendo ir a acompañar a la familia, a darle un abrazo, por allá voy a estar. Estamos muy atentos, hemos tratado de contener, porque el tema de la violencia intrafamiliar es prevenible, estamos teniendo acciones desde la Secretaría de la Mujer”.
Rocha Moya presumió que aún con todos los feminicidios registrados en Sinaloa que suman 9 en lo que va del año, hay una disminución del 50 por ciento en este delito, con respecto al año pasado, y se está trabajando para erradicarlo lo más que se pueda.
“Es un feminicidio que dicta la orden de aprehensión, bueno él está recluido por razones de faltas al bando, pero ya está ubicado y se va a ejecutar la orden de aprehensión, no pues lo estamos atendiendo, hemos reducido el 50 por ciento los feminicidios en lo que va de mi administración, sin embargo, mientras haya uno, las niñas, aquí en Mazatlán tuvimos uno, por ejemplo”.
No obstante, Rubén Rocha Moya dijo que es importante la denuncia ciudadana, sobre todo porque muchos de los casos de feminicidios son provenientes de problemas intrafamiliares, por lo que además giró ya instrucción a la Secretaría de las Mujeres para que refuercen los programas y ayudar así a mejorar la cultura de la prevención y del cuidado.
Cabe destacar que el gobernador dio a conocer que Hueman “N”, el presunto feminicida de Itzel, tiene antecedentes penales por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno.