Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistirá el lunes 27 de noviembre a la Ciudad de México a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar temas tanto de seguridad como de personas desaparecidas.
El mandatario estatal indicó que un tema más que se va a abordar en el encuentro que convoca el presidente, es el seguimiento de los programas sociales de Gobierno Federal.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“Estamos dándole un seguimiento a esto. Normalmente tenemos fechas para reunirnos con el presidente, incluso hay otra para el 18 de diciembre que debe cambiarse porque el presidente tiene la agenda para venir a Sinaloa”, precisó.
Cabe destacar que en el transcurso del año López Obrador se ha reunido con gobernadores para abordar estrategias de seguridad, dar seguimiento al tema de desaparecidos, la operación de los programas sociales, migración, entre otros.
En cuanto al tema de personas desaparecidas, se ha dado a conocer que a nivel nacional se lleva a cabo una búsqueda casa por casa por medio de un censo, en el que se ha encontrado a algunas personas con vida a pesar de que cuentan con una ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía.
Puede interesarte: Rocha Moya busca audiencia con funcionarios para detener importación ilegal de camarón a México
En relación a los programas sociales, la instrucción de López Obrador ha sido no bajar el ritmo en la entrega del apoyo a las miles de personas que son beneficiadas, ya sea por la pensión a adultos mayores o personas con discapacidad, becas Benito Juárez o Jóvenes Construyendo el Futuro.
En estos encuentros entre gobernadores con el presidente, Rocha Moya ha declarado que se avanza en la consolidación de la transformación de la vida pública de México.