Culiacán, Sinaloa.- Lo que no se quiere es convenir, el planteamiento es que no se cobren ese recurso, que se busque la manera y que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sí tenga la alternativa con su dinero, opinó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Lo anterior, tras las irregularidades de incumplimientos fiscales en Sinaloa que respaldaron la reciente sentencia favorable a la autoridad hacendaria federal por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por una auditoría que realizó el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates) y que no fueron de manera correcta, ya que, apuntó, los procedimientos no fueron los indicados en el gobierno anterior.
El mandatario estatal enfatizó que ahora les están cobrando 200 mil pesos más, es decir, como un tipo multa, dando un total de mil 600 millones de pesos.
“Ahora nos cobran por la misma consecuencia 200 mil pesos más, mil 600 millones de pesos como consecuencia de ello, algo así como multa. Ya hemos hablado del tema, yo espero que tengamos alguna cobertura, es mucho dinero para nosotros, además, se mantiene la idea de que nos pudieran sancionar por algún tiempo”, dijo.
Rocha Moya puntualizó que no se tiene ese recurso y ahí sí se tendría que buscar una manera de obtenerlo, sin embargo, aspiró a que sea el SAT quien responda.
Asimismo, enfatizó que no se ha comunicado con el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, pues durante su administración se dieron estas irregularidades.
Finalmente, el mandatario de Sinaloa recordó que en los primeros seis meses de su gobierno fueron sancionados y no se pudieron hacer auditorias, dejando de percibir 300 millones de pesos durante ese tiempo.
Te sugerimos: Incumplimientos fiscales en Sinaloa señalados por la Corte son del gobierno anterior: Rocha
Debe procederse según la ley: Feliciano Castro sobre incumplimientos fiscales de gobierno anterior