Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya anunció este martes el inicio de un plan de reactivación económica en Sinaloa basado en una serie de obras públicas que se ejecutarán en distintos municipios del estado.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal adelantó que el programa arranca formalmente este miércoles 2 de abril y continuará con otras intervenciones clave en infraestructura urbana.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Vamos a estar metidos en la presentación de una serie de obras que tienen la tarea fundamental de reactivar la economía”, dijo Rocha.
Rocha Moya enlistó varios de los proyectos que están por ponerse en marcha o concluirse en breve: el malecón margen izquierdo de Culiacán, el puente Bellavista–Las Glorias, en Guasave; el puente Colosio–Juan Pablo II, en Mazatlán, entre otros.
Podría interesarte: “Tenían entre 2 y 17 años”: Van 37 menores víctimas de violencia en Sinaloa de septiembre a marzo
El gobernador precisó que la próxima semana se pondrá en operación el puente Bellavista–Las Glorias, obra que conectará una importante zona turística de Guasave, y también se contempla inaugurar el puente Colosio, una infraestructura vial estratégica para Mazatlán que facilitará el flujo vehicular en la zona urbana.
Dijo que, con este plan de obras públicas, el Gobierno del Estado busca no solo mejorar la conectividad y el desarrollo urbano, sino también dinamizar la economía regional mediante la generación de empleos directos e indirectos y la contratación de empresas locales.
Te sugerimos: Con acciones jurídicas y operativas, se atiende caso de amenazas en secundaria de Culiacán: Vocería