Culiacán, Sinaloa. – El Gobierno de Sinaloa calificó como “una situación de suma importancia” el dar la atención debida a los actos de vandalismo registrados en la Secundaria Técnica número 72 de Culiacán, donde el pasado lunes aparecieron pintas y una presunta amenaza dirigida a un alumno.
Debes leer: Se registra ausentismo en una secundaria de Culiacán por amenazas y pintas; refuerzan vigilancia
El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, expresó que el caso está siendo atendido desde dos frentes: el jurídico, en el que será decisión de los padres de familia si presentan denuncias formales; y el operativo, bajo coordinación directa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Es una situación de suma importancia, se está atendiendo, por un lado, del punto de vista jurídico, y serán padres de familia, quienes en lo individual resuelvan presentar denuncia, será su decisión”, comentó.
En relación al operativo que se ha desplegado en el entorno, señaló que hay un reforzamiento y acciones en la zona.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“En términos de los operativos ya el área de la Secretaría de Seguridad Pública está analizando el caso específico de cómo proceder, por lo tanto, se han tomado algunas medidas exactas en el entorno”, explicó.
“Sin duda que es un asunto grave, es una situación que no debería de ser, la lamentamos y por supuesto nuestra solidaridad con la comunidad de esta institución, con las madres y madres de familia y por eso decía que esto se traduce en un plan operativo especifico en el entorno”.
Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación donde incluso se menciona a un estudiante. Policía de Investigación acudió al plantel para levantar entrevistas y recabar indicios, entre ellos un nombre que apareció en las evidencias, aunque se reservaron los detalles.
Te sugerimos: FGE integra expediente de pintas y señalamientos en una secundaria de Culiacán
Las amenazas provocaron que varios padres acudieran a recoger a sus hijos el lunes por la mañana. Aunque no se suspendieron clases, la titular de la Sepyc, Gloria Himelda Félix Niebla, aseguró que se respetó la decisión de padres y madres de familia.