Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que continuará la basificación del personal de Salud que queda pendiente en el estado, como parte del compromiso que hizo al inicio de su administración estatal.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal informó que están a la espera de recibir su base alrededor de 300 trabajadores del área de Vectores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para lo cual ya se tiene presupuesto, por lo que instruyó a Cuitláhuac González Galindo, titular de la dependencia, a que lance la convocatoria correspondiente para que se realice el proceso.
“Estamos prácticamente terminando a quienes tengo ahorita pendientes, a los vectores, pero ya les dije, no los aguanto ¿para qué les dije, no? ya lo tengo presupuestado, ya le dije al doctor para que haga la convocatoria, con eso vamos a cerrar porque tenemos 300 y tantos todavía y les vamos a dar su base”, dijo.
Podría leer: Más de 2 mil 500 trabajadores recibieron su base esta administración; el proceso continuará: Salud
En ese sentido el gobernador destacó que hay trabajadores del IMSS Bienestar que están solicitando su basificación, sin embargo, aclaró que en estos casos ya no le corresponde al estado realizar ese trámite, debido a que al pasar al nuevo sistema de Salud Federal ya le corresponde a este realizar esos procesos.
Recientemente el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que más de 2 mil 500 trabajadores fueron basificados durante esta administración estatal encabezada por Rubén Rocha Moya, entre enfermeras, doctores, químicos, entre otras áreas que tenían muchos años demandando esta justicia laboral y que ahora gozan de este beneficio.
Debe leer: Basifican a 605 trabajadores de la salud en Sinaloa como parte del IMSS-Bienestar