Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, dio a conocer que en lo que va la administración del gobernador Rubén Rocha Moya se ha logrado basificar a poco más de 2 mil 500 trabajadores de la Salud en todo el estado, dando certeza laboral a este importante sector de la población.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal comunicó que esas bases se han otorgado entre Gobierno del Estado y la Federación, con lo que se estado cumpliendo los objetivos de la presente administración estatal.
González Galindo indicó que se continuará con estos procesos en beneficio del personal, sin embargo, en el caso de los trabajadores de los hospitales, ya será el IMSS Bienestar el que decida el mecanismo, debido a que las unidades médicas se transfirieron a este sistema de Salud, por lo tanto, serán ellos los que definan los tiempos y de qué manera llevarán a cabo esos procesos.
Podría leer: Buscan generar programas de valor y trascendencia para mejorar el sistema de salud en Sinaloa
“Entre el Gobierno del Estado y Gobierno Federal se han basificado poco más de 2 mil 500 trabajadores, en el histórico, en lo que tenemos de gobierno, se ha ido cumpliendo con el objetivo que plantea el señor gobernador y este año va a continuar el proceso y en relación al personal administrativo vendrá otro proceso que definirá el IMSS Bienestar”, dijo.
En ese sentido el titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa explicó que el proceso que Gobierno del Estado va a continuar este año, será para los trabajadores que están en Servicios de Salud de Sinaloa.
Podría interesarle: Ya viene la Semana de Vacunación ¡Si extraviaste o se dañó tu cartilla te decimos cómo obtenerla!