Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya se reunió con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, y otras autoridades de la dependencia para analizar los recientes hechos violentos ocurridos desde el lunes 9 de septiembre.
Durante el encuentro se hizo un balance de la situación, que ha resultado en la pérdida de varias vidas y enfrentamientos con armas de fuego. Ante esta alarmante situación, el mandatario estatal ordenó una atención minuciosa a cada uno de los reportes y la actuación inmediata de las fuerzas de los tres niveles de gobierno, garantizando que las acciones se lleven a cabo dentro del marco de la legalidad.
Te sugerimos: Por hechos de inseguridad en Culiacán hoteleros reportan 90 % de cancelaciones en reservaciones
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) comprometió seguir aportando información verificada a través de los resultados que se han estado emitiendo a los diferentes medios de comunicación.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, reiteró el compromiso de su dependencia de mantener una comunicación constante y verificada con los medios de comunicación para informar sobre los avances en los operativos de seguridad.
Contenido de Twitter
Mérida Sánchez aseguró que la Secretaría seguirá emitiendo resultados y manteniendo un flujo constante de información a la sociedad, a través de los diferentes medios de comunicación, para dar seguimiento a la situación y tranquilizar a la población.
En cuanto a los operativos de seguridad, las autoridades informaron que se han intensificado las labores de vigilancia en las áreas más conflictivas, con la participación activa de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva (PEP) y las corporaciones municipales