Culiacán, Sinaloa. Conforme ha avanzado la última semana en Culiacán, bajo un contexto de inseguridad, la Asociación de Hoteles y Moteles, reportó un alto nivel de reservaciones canceladas para el municipio.
Debes leer: Previo a las fiestas patrias locatarios del mercado Garmendia en Culiacán reportan bajas ventas
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, José Manuel de las Rivas Flores, detalló que en general, el 90 por ciento de las reservaciones de los agremiados se han cancelado, no sólo para esta semana sino en un acumulado en el corto período.
El dirigente de la cámara empresarial lamentó que la ocupación hotelera esté “por los suelos”, esto como un impacto más que los hechos delictivos han dejado en la sociedad, particularmente en la actividad económica.
La capital del estado se reconoce como un destino que destaca en el turismo de trabajo, y de acuerdo al reporte de hoteleros afiliados, en algunos hoteles las cancelaciones han llegado a ser de hasta el 100 por ciento, para otros es del 80 por ciento, y unos más indican que es del 70 por ciento.
De las Rivas Flores señaló que la expectativa es de incertidumbre para el sector hotelero, ya que las reservaciones tienen una tendencia a la baja.
Postura de la Intercamaral de Culiacán
El Consejo Intercamaral de Culiacán ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a las Fuerzas Armadas en sus tres niveles de gobierno por el arduo trabajo que han realizado para proteger a la población.
Ante la situación de seguridad que enfrenta la sociedad y los impactos económicos que ha generado, los líderes de los sectores económicos han solicitado el apoyo de las autoridades, el cual permita mitigar los efectos negativos en la económica local.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Algunas de las peticiones son: exención o aplazamiento del pago de impuestos federales, estatales, y municipales; suspensión temporal de supervisiones o sanciones derivadas del incumplimiento de obligaciones fiscales o legales, y aplazamiento en trámites legales que se hayan visto afectos por los recientes eventos.