Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya habló sobre la carta de “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en donde afirman que no dirigen el Cártel de Sinaloa y que no trafican fentanilo.
El mandatario sinaloense dijo que, al ser enviada esta misiva por el abogado de “Los Chapitos”, puede ser una estrategia que ellos tienen y que por parte del Gobierno Federal se examinará.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, el Gobernador comentó que no puede calificar la medida, ya que el gobierno mexicano lo que hace es perseguir a delincuentes, y, normalmente, no está en la lógica de acercamientos, al ser este un tema de justicia mexicana.
Contenido de Twitter
Mencionó que, al final, el abogado que los ha aconsejado enviar una carta a un medio de comunicación nacional como Milenio, es quizá un beneficio para ellos, y reiteró que el gobierno mexicano dará seguimiento.
“Es una carta de ellos y esa tendrá que examinarla y darle algún sentido la autoridad, es un asunto federal tiene que verlo la autoridad, decir, saben qué, esta carta tiene, simplemente es una expresión pública, esta carta va al archivo, ellos resolverán”, subrayó.
Te sugerimos: En carta, “Los Chapitos” niegan encabezar Cártel de Sinaloa y traficar fentanilo; esto responde AMLO
Al relacionarse el tema del tráfico de fentanilo y el mensaje hacia el gobierno estadounidense, el Gobernador declaró que seguramente por parte de ellos habrá una postura al respecto.
Mientras tanto, refirió, por parte del Gobierno Federal continuarán las estrategias en el combate al fentanilo, como ya se han comprometido, al igual que la autoridad estatal.
Cabe destacar que cuatro hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos popularmente como “Los Chapitos”, enviaron una carta al noticiero nocturno de Azucena Uresti, en Milenio, para rechazar que sean ellos los líderes del Cártel de Sinaloa.
Asimismo, se deslindaron de las acusaciones que realiza en su contra el Gobierno de Estados Unidos y que los señala de ser los principales responsables del tráfico de fentanilo. Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado este jueves en su conferencia “mañanera” en Palacio Nacional, aunque se reservó mayores comentarios.
Te podría interesar: ¿En Sinaloa también se busca a los “Chapitos”? Esto dice la milicia