Culiacán, Sin.- Ante la cruzada que mantiene la DEA contra operadores del Cártel de Sinaloa, entre ellos los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por su papel en el tráfico de drogas y de armas, el Ejercito en Sinaloa asegura que también hacen su parte.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Consultado respecto a si existen pesquisas para localizar a estos personajes del Cártel de Sinaloa, Alfredo Salgado Vargas, comandante de la Novena Zona Militar, aseguró que el combate a quienes generan violencia es permanente.
“Es de manera permanente que aquellos trasgresores, generadores de violencia, de manera permanente se han estado buscando poner a disposición de las autoridades correspondientes”.
¿Se buscan en Sinaloa?, se le consultó.
“En todos lados”, afirmó.
Fue a principios de abril cuando el Gobierno de Estados Unidos presentó cargos por delitos relacionados a la crisis de fentanilo, en contra de 28 miembros del Cártel de Sinaloa, incluyendo a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Te sugerimos: EU ofrece 10 mdd por 6 extranjeros que surten fentanilo a Cártel de Sinaloa
Dentro de las personas que se encuentran imputadas están los tres hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, conocidos como “Los Chapitos”. Describen medios estadounidenses que han adquirido reputación de ser una facción “más agresiva y violenta” dentro de dicho cártel.
La acusación la realiza la Fiscalía General de los EE.UU. en colaboración con la agencia antidrogas DEA, que encabeza Anne Milgram, junto con otros fiscales del más alto nivel.
La presentación de cargos incluye a ciudadanos de China y Guatemala, que han ayudado al cártel mexicano a recibir precursores químicos necesarios para fabricar fentanilo.
Nota relacionada: ¿Cargos de EU contra “Los Chapitos”, podrían acelerar extradición de Ovidio? Esto explica AMLO