Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró tener elementos suficientes para demostrar las supuestas prácticas de corrupción que existen dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En conferencia Semanera, calificó de “escandalosa” la forma de como presuntamente simulan las compras para desviar recursos, lo cual, dijo, es injusto ya que el Gobierno del Estado los ha apoyado económicamente.
Te sugerimos: Amanecen mantas contra autoridades de la UAS en varios municipios de Sinaloa
Cuestionado por Línea Directa, el mandatario estatal dijo que está dispuesto a aportar los datos de prueba e información a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, no es algo que deba hacer directamente el titular del Ejecutivo, sino que el área de investigación de la Fiscalía tendría que solicitar dicha información.
Sobre el presunto amparo que habría solicitado Héctor Melesio Cuén Diaz, hijo del líder del PAS, consideró que si recurrió a dicho recurso legal, posiblemente sea porque sabe que podría resultar involucrado.
Lee también: ¡Alumnos y trabajadores saldrían a las calles! UAS retoma propuesta de realizar megamarcha estatal
Por otro lado, el Gobernador se desmarcó por completo de las mantas que aparecieron este lunes en diversas partes de la entidad, donde criticaban a las autoridades universitarias, acusaban supuestas malas prácticas y se pedía que el Partido Sinaloense ya no se involucre con la Casa Rosalina.