Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que ya se está atendiendo la falla en la iluminación de los túneles de la autopista Mazatlán-Durango, una situación que representa un riesgo para los conductores y que ha generado reportes ciudadanos, especialmente ante el incremento de tráfico vehicular por el próximo periodo vacacional.
Debe leer: Video: Túneles sin luz en la Mazatlán–Durango, alto riesgo a horas de Semana Santa
Rocha Moya informó que, a través del secretario de Obras Públicas, Raúl Montero, se estableció comunicación con el encargado de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quien a su vez reportó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya está al tanto del problema.
De acuerdo con el reporte, la falla eléctrica se debe a tres postes quemados, lo que ha provocado un servicio intermitente en la iluminación, particularmente en el carril que va hacia Mazatlán.
Sugerido: Rocha responde por túneles sin luz en la Mazatlán-Durango: “Tomo nota y actúo”
Según la información proporcionada por CFE, se espera que el servicio quede completamente restablecido a más tardar el martes, aunque existe la posibilidad de que se resuelva antes.
“Intentarán que quede mañana en la noche, pero por su ubicación son trabajos complicados”, informó.
Sigue la información del Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El gobernador de Sinaloa reiteró que dará seguimiento personal a la reparación de la falla de energía eléctrica en los túneles de la autopista y se mantendrá informada a la ciudadanía.
“La instrucción es muy clara, deben eliminarse todos los riesgos en carreteras y caminos de acceso a playas y balnearios para prevenir accidentes”, subrayó.