Mazatlán, Sinaloa. Ante los reportes ciudadanos sobre la falta de iluminación en los túneles de la autopista Mazatlán-Durango, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que ya está tomando cartas en el asunto.
Debes leer: Video: Túneles sin luz en la Mazatlán–Durango, alto riesgo a horas de Semana Santa
Al ser consultado por Línea Directa, el mandatario estatal reconoció el riesgo y afirmó que se atenderá la falla, especialmente por el incremento en el flujo vehicular que se espera durante la Semana Santa.
Rocha Moya ha estado supervisando personalmente los tramos en reparación de carreteras y caminos hacia las zonas turísticas, y ha instruido que “no quede un solo kilómetro sin bacheo”, con el objetivo de prevenir accidentes derivados del mal estado de la cinta asfáltica.
El pasado sábado, el gobernador dio el banderazo oficial al Operativo de Seguridad de Semana Santa desde Mazatlán, donde instruyó a todas las corporaciones reforzar la vigilancia y brindar atención constante a los usuarios de carreteras, turistas nacionales y extranjeros.
Te sugerimos: ¡Inicia el operativo! En Sinaloa, listos para cuidar a los 2 millones de visitantes esta Semana Santa
El objetivo, dijo, es lograr un saldo blanco, con la participación responsable de la ciudadanía, a quien pidió extremar precauciones al conducir y respetar las recomendaciones de seguridad.
El operativo tendrá atención prioritaria, por el movimiento de personas que se espera, en 58 playas, 56 zonas de ríos, 66 balnearios y 18 centros ceremoniales; en total, 198 zonas o sitios de mayor interés turístico.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa