Culiacán, Sinaloa. Luego de que el 20 de febrero una ambulancia de la Cruz Roja fue robada en el ejido El 30, ubicado en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, cuando paramédicos brindaban atención en un domicilio, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Verona Hernández Valenzuela, declaró que al no tratarse de un servicio por un hecho violento la unidad no iba custodiada por policías.
Sigue leyendo: Gracias al GPS localizan la ambulancia de Cruz Roja que había sido robada en Costa Rica, Culiacán
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la conferencia de vocería de Gobierno del Estado, la funcionaria explicó que en el caso de los servicios que brinda Cruz Roja no es posible brindar resguardo a cada una de las unidades, sobre todo cuando no se trata de eventos violentos.
“Hay que ser claros que era un servicio en la zona rural, pero era un servicio a un enfermo, no de un hecho violento. No se solicita el resguardo, hay una coordinación, sí, pero sobre todo cuando se trata de acudir a eventos que tenga que ver con hechos violentos”, señaló.
La vocera de la dependencia estatal indicó que el servicio al que acudió Cruz Roja no es considerado como de alto riesgo, y reiteró que fue una atención a un enfermo en su vivienda y al momento de que los paramédicos salieron se percataron de que ya no se encontraba la unidad oficial.
Entérate: Estaban atendiendo a un enfermo: roban ambulancia de Cruz Roja en el ejido El 30, en Costa Rica
Al respecto, destacó que no ocurrió un robo violento en contra de la institución. En el caso de las acciones de la Cruz Roja se ha reforzado la coordinación con las autoridades de seguridad, luego de que personal ha sido atacado en algunas ocasiones y se han registrado despojos de ambulancias en distintos sectores de la ciudad.
Fue el 20 de febrero cuando de nueva cuenta la Cruz Roja fue objeto de la violencia. Por la noche del mismo día, la institución informó que la ambulancia ya había sido recuperada gracias al sistema de localización GPS y que no tenía daños.
Te sugerimos: “Mejoraremos sus condiciones laborales y de seguridad”: Juan de Dios Gámez tras reunión con Cruz Roja
Dieron a conocer que los hechos se registraron cuando los paramédicos brindaban un servicio, donde afortunadamente no hubo contacto entre el personal y el presunto responsable que hurtó la ambulancia.
Asimismo, agradecieron la coordinación con las autoridades, quienes implementaron un operativo de búsqueda tras reportarse el robo de dicha unidad.