Mazatlán, Sin.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mazatlán pidió la presencia de más elementos de la Guardia Nacional en las carreteras Mazatlán-Durango y La Concha-Culiacán, donde se han incrementado los actos de vandalismo.
Fernando Valdez Solano, presidente de organismo local, comentó que en las carreteras se han robado desde las tapaderas de las alcantarillas hasta botes de basura, por ello, aseguró que este 12 de julio se reunirán con autoridades de la Guardia Nacional.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Agregó que la única petición que harán a la corporación del Gobierno Federal es aumentar la presencia de sus agentes a lo largo de estas dos carreteras.
“Mañana vamos a proponer de parte de Coparmex Mazatlán al director general de la Guardia Nacional, mayor presencia de la Guardia Nacional, de La Concha a Culiacán y de Mazatlán a Durango, es lo único que vamos a pedir; no queremos ni que se presente un operativo, nomás presencia para inhibir la delincuencia”.
Podría interesarte: Estrenan nueva plataforma que agiliza la atención ciudadana en Mazatlán
Comentó que en la carretera Mazatlán-Durango los robos se presentan más en los túneles, sobre todo de cableado, lámparas, botes de basura y tapas de las alcantarillas, mientras que en la carretera La Concha-Culiacán los saqueos son de cestos de basura, señalamientos y también tapaderas de alcantarillas.
Asimismo, compartió que en el túnel El Sinaloense, que es el más grande de la carretera Mazatlán-Durango, ya se está trabajando en el mantenimiento de la estructura con la reposición de cableado y pintura en la línea continua, mientras que en la pista Mazatlán-Culiacán ya se rehabilitaron 40 kilómetros y están por empezar con 70 kilómetros más.