Los Mochis, Sinaloa. La noche del miércoles fue robada la tubería de cobre del agua y el cableado de los minisplits de la secundaria “Zacarías Ochoa” del ejido Benito Juárez, informó el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura –Sepyc– en el municipio de Ahome, Alejandro Brito Acuña.
Te podría interesar: Así puedes identificar a los Servidores de la Nación que van a tu casa a censar
El funcionario educativo añadió que se interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente y así tratar de lograr que la aseguradora cubra el daño ocasionado a esta secundaria estatal.
“Tenemos conocimiento del robo de tubo de cobre y cable que iba a los minisplits que están instalados, eso fue lo que extrajeron en este robo de la secundaria del ejido Benito Juárez, es una secundaria estatal y ya se va a hacer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que haga la investigación y tratar que con ese documento de denuncia logremos que la aseguradora cubra el desperfecto”.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección de Línea Directa
A su vez, madres de familia informaron a Línea Directa que el robo y el vandalismo además de la secundaria también afectaron al kínder Gabriela Mistral de esta comunidad, aunque esta versión no fue confirmada oficialmente por la autoridad educativa.
“Anoche robaron cable en la secundaria y en el kínder también aquí en el ejido y quemaron un bote de basura. Han hecho varios desastres, pues las llavecitas del agua de los bebederos las quebraron, hicieron un despapaye. Hay mucho vandalismo en el ejido”.
Recientemente la comunidad educativa del ejido Benito Juárez ha resultado afectada en diferentes aspectos, pues desde el pasado miércoles está tomada y sin clases la escuela primaria Reforma, debido a que no han recibido solución al problema de desprendimiento de enjarre de los techos de las deterioradas aulas de cuarto y sexto grado, así como el comedor y la biblioteca.