Los Mochis, Sinaloa. El nuevo programa del Bienestar denominado Salud Casa por Casa, que se implementará a partir del próximo mes de febrero para atender con visitas médicas en sus domicilios a los adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad derechohabientes de la pensión que lo necesitan, sigue su marcha.
Este mes de diciembre culminará la aplicación domiciliaria de cuestionarios sobre salud y otros datos personales que realizan los Servidores de la Nación desde octubre, como actividad central del censo previo para poner en funcionamiento este nuevo programa Salud Casa por Casa.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para realizar este censo, los Servidores de la Nación solicitan a los adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad una copia de identificación oficial y una copia de la CURP, y para que tengan la seguridad de que no son impostores, antes de proporcionarles sus datos confidenciales pueden identificarlos porque portan el chaleco de la Secretaría del Bienestar y un gafete con nombre y fotografía.
“Llegamos debidamente uniformados, con el chaleco de Bienestar color café y con el gafete. Es un gafete grande que tiene fotografía y el nombre de nosotros”.
Te sugerimos leer: En Ahome piden a adultos mayores y personas con discapacidad colaborar en censo Salud casa por casa
Dependiendo del resultado obtenido en cada censo de este programa Salud Casa por Casa se va a determinar qué derechohabiente de la Pensión para el Bienestar Adulto Mayor o Persona con Discapacidad requiere visita médica domiciliaria.
Para este programa Salud Casa por Casa, a nivel nacional se contrataron 21 mil 500 enfermeras y médicos entre el 21 de octubre y el 15 de noviembre de 2024.
Las visitas de personal médico y la aplicación de los servicios de salud comenzarán en febrero de 2025, establece la página web programasparaelbienestar.gob.mx del Gobierno de México.
Podría interesarte: En Sinaloa, 23 mil 826 mujeres de 63 y 64 años ingresaron a la pensión “Mujeres Bienestar”