Culiacán, Sinaloa. En Sinaloa se registraron 23 mil 826 mujeres de 63 y 64 años para ingresar a la pensión “Mujeres Bienestar”, informó el delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa, Ulises Piña García.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el caso de la pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se registraron 8 mil 009 ciudadanos. Ante la respuesta que se ha tenido por este sector de la población, el funcionario destacó que hay una gran aceptación.
“Decirles que en ambos programas van a recibir su tarjeta del Banco del Bienestar en el primer bimestre del 2025, que es enero-febrero, donde van a estar recibiendo su apoyo de manera directa y sin intermediario”, señaló.
Fue el 30 de noviembre cuando concluyó el registro de nuevos pensionados de Mujeres Bienestar y para adultos mayores de 65 años.
Sugerido: ¿Te inscribiste a la Pensión Mujer Bienestar? Esto es todo lo que tienes que saber
En el caso de la pensión Mujeres Bienestar, el apoyo consiste en la entrega de 3 mil pesos bimestrales.
El objetivo de este apoyo es proporcionar independencia económica a aquellas mujeres que, durante años, han desempeñado un papel fundamental en el hogar sin recibir una compensación económica.
Debes leer: Este sábado cierra el registro del apoyo económico de mujeres y madres de familia ¡Aquí los detalles!
Censo Salud Casa por Casa
El delegado de Programas para el Bienestar en Sinaloa dio a conocer que se han realizado 141 mil censos a adultos mayores y 21 mil 248 a personas con discapacidad.
La meta en la entidad es visitar a 338 mil 498 adultos mayores, y 60 mil 994 discapacitados.
Puede interesarte: Más de 2 mil profesionales de la salud se han registrado a convocatoria de “Salud Casa por Casa”
Al igual que el resto de los programas sociales, los beneficiados han tenido buena aceptación de la iniciativa porque a partir de febrero del 2025 van a recibir atención personalizada en su domicilio, con el objetivo de mejorar la calidad de salud de ambos grupos sociales.